Este año toca ir a Roma con amor

Fiel a su cita anual con su contable, Woody Allen vuelve a las pantallas con la película “A Roma con amor” (To Rome with love). Pocas novedades. El personal esquema de comedia de siempre, adornado con algún toque de ingenio, con su sarcasmo judío habitual, y en este caso, contando de nuevo con su propia actuación.

Una combinación que nunca nos resulta aburrida –a los incondicionales–, y con mayor o menor acierto, siempre se agradece un rato de sano e inteligente humor, aunque sea poco novedoso.

Como es frecuente en grandes directores, el presumible final de sus carreras, no suele resultar lo más brillante de su obra (lo comentaba hace poco de Orson Welles, a propósito de “Fake”). Woody Allen no iba a ser una excepción. Y el mantener el nivel de vida de sus mejores tiempos, le viene obligando a buscar fórmulas, –digamos piadosamente–, poco independientes.

A Roma con amor . To Rome with love

Roma, en postales, pero con humor

Esto se ha traducido, por ahora en Europa, en la obligación de encerrar literalmente su propio guión, dentro de una guía turística de las ciudades que se prestan a contribuir a la financiación del film. A cambio, la promoción de sus encantos, acompañados de todos sus tópicos más folclóricos, sin dejase uno.

Ahora le ha tocado a Roma, antes fueron París, Barcelona, Oviedo o Londres. ¿Cual será la próxima?.

Vamos a disimular,… pero que no abuse.

a roma con amor- woody allen - judy davis

Judy Davis y Woody Allen en pantalla, un acierto pleno.

Volver

Anuncios

3 comentarios en “Este año toca ir a Roma con amor

  1. Esta película tiene opiniones muy divididas, pero creo que quienes son seguidores de hueso colorado de Woody Allen no estuvieron del todo contentos con el resultado de To Rome with Love, es una comedia que tiene buenos matices pero en lo personal tampoco al considero de lo mejor que ha hecho este director.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s