El dia de la bestia

el-dia-de-la-bestia.jpgDIRECTOR: De la Iglesia, Alex
PAIS: España
AÑO: 1995
DURACION: 97 min
INTERPRETES: Alex Angulo, Santiago Segura, A. Razza, T. Pavez

Sin duda, uno de los más representativos directores de las nuevas generaciones de cineastas del final de siglo es Alex de la Iglesia, el cual comienza su carrera entre la ciencia-ficción y el esoterismo, pero no confundir, desde un punto de vista absolutamente satírico, incluso cínico.

En esta segunda película “El día de la bestia”, –en la que cuenta con la soberbia actuación de Alex Angulo y Santiago Segura–, ironiza sobre el mundo del esoterismo diabólico y la mística folclórica. Con un magnífico desarrollo cinematográfico Alex nos traslada a la navidad del noventa y cinco el nacimiento del anticristo, y por lo tanto, el principio del Apocalipsis.

A través de simbologías, siempre tratadas desde los tres puntos de vista de vista de sus protagonistas, y, curiosamente, completamente contradictorias, el director nos lleva a la conclusión, absolutamente terrenal, de que efectivamente la llegada del demonio ha ocurrido. Ya esta aquí, pero en forma de intolerancia, de xenofobia, de radicalismo violento, y todo esto amparado bajo la bendición de un sumo hacedor: el capitalismo extremo. Instalado en la llamada sociedad del bienestar, y al que Alex de la Iglesia aloja en uno de los templos más representativos y arquitectónicamente horteras del mundo de la especulación.

Ver trailer

Anuncios