
Segundo largometraje del director Carlos Vermut que me echo a los ojos, y segundo que me parece aburrido, pretencioso, que no cuenta nada de interés y además lo hace con muy poca originalidad, no sé si conscientemente asume que es una «apropiación cultural«, como se dice ahora, o solo pretende rendir tributo aun tal Almodovar.
El film «Quién te cantará«, relata una de esas enrevesadas historias, diluidas en una estudiada estética tendente a ensalzar la supuesta personalidad del autor, y nunca en función del propio relato, que por otra parte, como ocurre con el director manchego de referencia, también fluye a mayor gloria de su creador y no a mayor enriquecimiento cultural del espectador.
La historia habla sobre una cantante, que como el propio film, es presa de su propio plagio, y como contrapunto, una fiel imitadora de ésta, conformarán una extraña y vacía anécdota, que solo sirve para aclarar que, efectivamente, estamos ante un extraña y vacía anécdota.
Entre la estética almodovariana, o los paisajes sacados de la pintura de Hockney por ejemplo, y una fotografía simplista que a veces parece tomada de un concurso de estudiantes, unido al hándicap de utilizar actrices viciadas y vaciadas en el machacador mundillo de las interminables y repetitivas series televisivas, anulan lo único que podía salvar un poco el film: el entretenimiento.
Así, después de aquel «Magical gir» y ahora este «Quién te cantará«, —curiosamente ambas con una gran proyección comercial—, pondremos a su autor en cuarentena, que si no me aporta nada, para aburrirme ya sé hacerlo yo solo.

jajajajaja exacto! Para aburrirse… jajajaja últimamente o me llaman mucho la atención o ni miro las pelis, salvo expresa recomendación, que igual si a los veinte minutos no me atrapa, al tacho. Que el tiempo es oro. jajajaja
Me interesa la estética almodovariana, pero no mucho más. Y por lo que dices, en fín. No he visto la anterior tampoco, así que creo que no me perdí de mucho.
Ahora se terminó la locura de los oscars, y es posible que empiecen a aparecer, lindos títulos del año pasado que nadie a visto, o que no estuvieron en carrera por la estatuilla.
Me gustaMe gusta
No se si será el caso, pero esas películas que producen Atresmedia o Mediaset tienen una buena promoción y contratan a los profesionales de la casa, por eso suelen ser mediocres, porque solo miran la parte comercial.
Me gustaMe gusta