
Admiro a la gente decidida, que se atreve a perseguir un proyecto de vida, o como en este caso un proyecto de trabajo. Y uno de esos personajes referido es el televisivo Berto Romero, cómico, famoso primero por sus colaboraciones de la mano de su mentor Andreu Buenafuente, y más tarde, como es habitual en la escuela del showman y productor catalán, navegando su propia singladura.
Después de modestos papeles en el cine, Berto Romero se decanta por dar vida a una, inicialmente, miniserie televisiva como interprete y como “creator” (muy americano), con claros indicios de seguir posteriormente si la audiencia acompaña.
Entrando ya en lo que es el producto que nos ofrece, como en tantos casos de óperas primas, el guión se basa en sus propias experiencias, reviviendo las estresantes peripecias de una pareja como padres primerizos.
Sin ser, ni mucho menos, la Lena Dunham de los millennials, ni el Woody Allen de los octogenarios urbanitas, y sin el presupuesto de HBO o Amazon, la serie en clave de sitcom, —o sea, comedia de situación—, con una trama sencilla, un tanto histriónica a ratos y con toques dramáticos para terminar, globalmente no desmerece en absoluto de las mediocridades que nos ofrece a kilos, tanto la televisión en abierto, como la televisión de pago.
La agradable sorpresa de encontrarnos con la desconocida Eva Ugarte, en el papel de madre, que lo borda, y por el contrario, las conocidas carencias de Berto Romero como actor, muy lejos de la fresca espontaneidad de los platós y los escenarios puramente cómicos, compensa un resultado final digno.
Esperemos, después de este aceptable comienzo liderando un proyecto de peso, o bien la continuidad del mismo, o bien nuevas iniciativas de este singular personaje que apunta a animal televisivo, de esos que se han atrevido a revolucionar y seguir revolucionando el mundo del espectáculo televisivo, desde la propia pantalla, o detrás de ella, en esa faceta más oscura de la producción y la creación.
Totalmente de acuerdo, muy digna la mini serie, pero quizá mejoraría con un actor en vez de con Berto Romero. Pero, claro, sería otra cosa …
Me gustaLe gusta a 1 persona
… más cara.
Me gustaLe gusta a 1 persona