La cordillera

la_cordillera-749866158-large

La cordillera

Siguiendo la moda tipo “House of cards”, con sus oscuros entresijos políticos, el argentino Santiago Mitre se apunta a la tendencia con “La Cordillera”, asegurando su buen rendimiento en la taquilla, con la participación omnipresente de Ricardo Darín.

Una historia mezcla de metáforas y dobles sentidos unas veces, y directa y cruda en otras, con la que el director simultanea aparentemente, la equilibrada vida oficial de un supuesto presidente argentino, con una vida personal más confusa y problemática.

A través de su hija y sus conflictos emocionales —con una forzada sesión de hipnotismo de por medio como excusa de guión—, el presidente tendrá que enfrentarse a sus profundos infiernos, que por cierto, estos no quedan muy explícitos (o sea que nos los tendremos que imaginar), pero que poco se parecen a su imagen pública.

Una realización muy digna, el seguro de vida que significa la presencia de Darín, y una temática, que aunque por repetida y conocida, nunca está de más que nos recuerde la ética —o la falta de ella—, en la que cínicamente se mueve el circo político.

No da para más un film concebido comercialmente, para pasearlo por los festivales de la industria cinematográfica, que para eso están.

La Cordillera Darin DivxTotaL..._00000

Mucho caballo en la cordillera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s