Animales Nocturnos

animales_nocturnos-2

Animales nocturnos

El segundo film del director norteamericano Tom Ford, vuelve a encuadrarse dentro de ese cine intimista, más emocional que intelectual.

Si el primero “A single man”, afrontaba los demonios interiores de una persona con su homosexualidad, en una sociedad que le exigía hacer invisible su opción; en este “Nocturnal Animals”, el proceso de desencuentro interior, pasa del género masculino al femenino, y de la identidad sexual, a las ambiciones sociales frente a las emocionales.

La protagonista del film, un día rechazó a su primer marido, —un escritor sin éxito—, buscando en su nueva pareja la posición social y económica, que ella esperaba colmaría sus expectativas; sin embargo, ahora el desencuentro con una vida vacía sentimentalmente, le hará despertar sus carencias.

El director, juega técnicamente en tres planos narrativos al desarrollar la historia. Inicialmente, nos presenta a la protagonista en su idílica pero trivial vida materialista, carente de cualquier signo de emotividad. Casualmente, recibe una copia de la novela que acaba de escribir su exmarido, solicitando su opinión. Sumergida en su lectura, que el director nos muestra detalladamente, acabará mimetizándose —aunque de forma muy metafórica— con sus propios fantasmas. Además a lo largo del relato, el director introduce una tercera vía de narración en forma de flashback sobre su relación anterior, que nos hace más inteligible el proceso emocional de la protagonista.

Como objeción a esta introspectiva historia, quizá resulte abusivo el peso del relato de la novela, que trata de ser el desencadenante del replanteamiento vital de la mujer, sobre resultado total. Aventuras excesivamente violentas y un protagonismo, en tiempo e intensidad, que resta atención al verdadero fin de la historia.

No obstante, aunque la diversidad narrativa, que convierte el film en una especie de laberinto, no acabe de encajar perfectamente, hace presumir en Tom Ford, una continuidad de trabajos futuros más que interesantes.

animales_nocturnos-1

Revenge

Anuncios

2 comentarios en “Animales Nocturnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s