Café Society

cafe_society-large

Café Society

Cada año asistimos como un ritual, al preceptivo estreno de “la última de Woody Allen” —al año siguiente ya la llamaremos por su título, si eso—, y esta temporada no va a ser menos.

Con ochenta años cumplidos, y medio centenar de películas, siempre fiel a su estilo, asistimos sus incondicionales a la ceremonia, cuasi mística, del nuevo estreno sin esperar ninguna novedad, solo confiados que este año estará otra vez a su nivel. Y lo está con “Café Society“, correcto a la vez que irónico, como de costumbre.

La tradicional forma de hacer de Allen no nos produce sobresaltos, ni emociones desbordadas, ni grandes quebraderos de conciencia, se limita a contarnos, a su estilo, una comedia que nos hará evadirnos durante un par de horas, dentro de la magia que siempre supuso el cinematógrafo.

En este caso, el director neoyorquino, alterna para desarrollar su trama, el Hollywood y el Nueva York de los años treinta, haciendo un sarcástico repaso a la tópica historia que nos han contado tantas veces.

Entre “stars“, gánsteres, politicastros, negociantes, todos ellos más o menos torticeros, aparece el vulnerable lado humano, el de los sentimientos enfrentados a la razón (económica, claro), el de las debilidades y contradicciones, en una historia de amor que no pretende más allá que recordarnos que —habitualmente— tratamos con personas, todas, sin excepción, sujetas a esa especie de bipolaridad sentimental.

Una historia que nos suena ya antes vista, pero que quizás solo pretenda, a estas alturas, simplemente eso, reconfortarnos a sus seguidores —a los otros no, claro—, con el visionado de algo delicioso, ya conocido, como el menú mil veces degustado de un viejo restaurante, pero que eso mismo le otorga un poso de relax emocional impagable. Que dure.

Caf_Society 1

La de este año

Anuncios

4 comentarios en “Café Society

  1. Ah esta si la voy a ver! No vi ni la mitad de las pelis que hizo, pero todas las que vi, o casi casi todas me encantaron. Me encanta su forma de decir. Me encanta la supuesta liviandad y frescura con la que trata temas tan visceralmente humanos. Y además parece un común y corriente, al alcance de todos, realmente, excelente, se la pasa bien con sus pelis. Así que aún alejada de la ficción, esta la veo seguro!

    Le gusta a 1 persona

  2. Después de 47 películas lo mejor que podemos esperar es lo que tu dices, que sea como siempre, que algunos años ha hecho algún bodrio infumable (es lo que tiene el comer del cine, que le toca hacer de todo). Habrá que verla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s