Money Monster

money_monster-large

Money Monster

Excelente actriz y concienciada activista social, Jodie Foster no acaba de arrancar como directora cinematográfica. En su (creo) cuarto largometraje, las intenciones se adivinan inmejorables, pero el resultado acaba siendo bastante regular.

El film “Money Monster”, trata de denunciar los maquiavélicos entresijos dentro del pervertido mundo de las finanzas, donde todo un sistema de corruptelas y vacíos legales, juegan a favor de los embaucadores, y donde el pequeño ahorrador, —no sin su dosis de codicia—, acabará indefectiblemente como víctima del viejo timo del tocomocho. Ahora informatizado.

La trama se desarrolla prácticamente en el plató televisivo de un programa en directo, basado en la actualidad de la bolsa en Wall Street, convertida ésta en espectáculo mediático.

El presentador/showman, se verá un buen día secuestrado y amenazado de muerte en plena emisión, por un joven arruinado, víctima de su palabrería. A lo largo de las trepidantes negociaciones televisadas, la Foster, tratará de arrojar luz sobre esos oscuros negocios especulativos. El final, el previsto en estos casos.

Un entretenido thriller vertiginoso de idas y vueltas, en el que nos quedamos más con la acción y la aventura —propia de serial televisivo—, que con la denuncia social pretendida. Si al ya excesivo número de películas sobre el tema financiero, añadimos un cierto déjà vu en su realización (“Mad City” de Constantin Costa-Gavras, por ejemplo), no queda más que esperar que la prestigiosa actriz, madure en el oficio de dirigir.

money_monster-1

Si no sale por televisión, no existe.

Y poco más, salvo que para sus admiradoras, el Clooney de la Jodie, resulte más guapo que el Dustin Hoffman del Constantin.

Anuncios

Un comentario en “Money Monster

  1. Añadiría que en una película de este tipo las licencias artísticas que omitan parte de la realidad en aspectos técnicos son aceptables, pero en este largometraje se pasan tres pueblos: cualquier parecido (si es que lo hay) con la realización en una tele de verdad es pura coincidencia, y siendo que es el escenario principal… pues mireusté

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s