Ave, Cesar!

Ave_Cesar-large

¡Ave, Cesar!

Humor de los Coen. Un poco más sarcásticas unas películas que otras, pero siempre con ese toque personal que si no nos lleva a la carcajada, sí consigue la sonrisa. ¡Ave, Cesar!, o ¡Hail, Caesar!, que suena más cínico, se nos presenta como un homenaje a la época dorada de Hollywood de los cincuenta, con sus estudios de cartón piedra y sus estrellas de papel couché.

Pero solo se nos presenta, porque en realidad se resuelve como una sátira de todos y cada uno de los mitos que creó y representó la industria del cine clásico. Desde la producción puramente mercantil de cualquier historia, con sus “stars” prefabricadas por una prensa pagada como especializada, hasta unos espectadores dispuestos a consumir lo que les echaran.

No se salva de la ironía de los hermanos Coen, el controvertido asunto de la cacareada caza de brujas“, que en contraposición con otras películas, en este caso es tratada en clave del más puro cachondeo. Pues si en otros ámbitos de la sociedad norteamericana, la persecución de simpatizantes del comunismo, pudo significar un atropello vergonzoso a los más elementales derechos humanos, en Hollywood, no debió llegar mucha sangre hasta el río. Porque comunistas,… comunistas,… entre poco y nada.

Aparte de la desmitificación del cine de feria “categoría premium“; de aquel cine de entretenimiento y negocio; de estrellas de purpurina y de historias adoctrinantes, la película no creo que pase a los anales del séptimo arte, ni siquiera de la filmografía de sus directores. Entretenida para los que conecten con el sentido del humor judío de los hermanos de Minnesota. Poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s