Amy

Amy

Amy

Nada como los muertos para fabricar mitos. Uno de los últimos productos de esta siniestra industria, fue hace unos pocos años la cantante británica Amy Winehouse. Una joven que sorprendió tanto por su magnífica voz y su interesante estilo, como por sus problemas con la vida, tantos que pasó lamentablemente a integrar el macabro club de los 27. No dio para más.

La industria del cine ya tardaba en aprovechar una figura tan brillante como controvertida. A dios gracias, de momento, no nos han martirizado con el clásico “biopic” plañidero, y han optado por montar un documental, eso sí, a base de retazos de grabaciones informales —o sea, de pésima calidad—, como tratando de transmitir un hilo de veracidad. Buen intento de parecer espontáneos, pero no cuela.

Porque la figura de la cantante es demasiado —personal y artísticamente—, como para aprovechar cuatro colas de grabación y montar algo interesante. Así, la película, de una duración excesiva, acaba perdiéndose en la crónica amarilla que ya todos conocíamos. Nada de interés sobre su carrera musical, menos todavía sobre la interesante figura particular de la precoz artista, que emerge de la pobreza y los problemas sociales, perdiéndose en el mundo del sowbiz, entre drogas, managers, alcohol, sexo… otra historia repetida constantemente y que merecería un estudio más profundo que el mero oportunismo.

Una pena la ocasión perdida para entender esos mundos desconocidos para nosotros, los mediocres; pero como decía, el film parece realizado con fragmentos descartados de programas profesionales, como aprovechando deshechos exentos de cánones y royalties. Resultado: paupérrimo.

Así también, a falta de temática personal seria, se hecha de menos una parte musical, que al menos hubiera reconfortado el fiasco documental. Parece que aquello de vivir rápido y hacer un bonito cadáver, sigue teniendo plena vigencia en la industria del morbo.

Caro peaje

Caro peaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s