Una chica vuelve a casa sola de noche

Una chica vuelve a casa sola de noche

Una chica vuelve a casa sola de noche

O yo no me he enterado de nada, o estamos ante una película bastante floja. Por mucho premio que tenga en certámenes “marginales”, la película de interminable título “Una chica vuelve a casa sola de noche” (traducción literal, eso sí de “A Girl Walks Home Alone at Night”), ni dice nada interesante, ni añade nada nuevo a lo ya dicho hasta ahora.

Estrenada este fin de semana, parece que de momento se ha limitado en España a Madrid, en Cataluña a Barcelona y poco más. Un dato que podría equipararlo a un difícil film de minorías, o bien a un film con evidente falta de interés. O sea, malo.

La directora Ana Lily Amirpour, de nacimiento inglés, nacionalidad estadounidense y ascendencia iraní, en este su primer largometraje, nos ofrece un revoltijo temático y formal que delata una falta de objetivo claro en su discurso. Una ópera prima que delata demasiado su carácter de ópera prima.

No sabemos muy bien si es un pretencioso ensayo sobre el “interesantísimo” tema de los vampiros (de los de capa y colmillos), o es un simple ejercicio formal como tesis de fin de curso. Lo cierto es que el resultado es aburrido y sin ningún interés, por mucho que la directora juegue a Kiarostami, ubicando la acción –de la producción norteamericana– en algún Irán, que viste mucho.

No sé si las distribuidoras se atreverán a estrenarla en ciudades “menores”, o se la guardarán para mejor momento o lugar. A mí, quizás influenciado por las buenas críticas y premios varios, me ha decepcionado. Ni me dice nada, ni alegorías poéticas que valgan, ni sus pretendidas innovaciones narrativas las veo por ninguna parte, ni los vampiros en la realidad son así,… que yo he visto muchos.

de esas de mucho miedo... vamos

de esas de mucho miedo… vamos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s