Propiedad condenada

Propiedad condenada

Propiedad condenada

De vez en cuando aparece –esta vez en YouTube (película completa)–, alguna de esas películas interesantes de las que nunca has oído hablar, pero que leyendo los créditos no queda más remedio que rendirte a la curiosidad.

Si decimos que el director es un incipiente Sydney Pollack, que en el guión colabora Coppola, que los actores principales son Natalie Wood, Robert Redford y Charles Bronson, y que está basada en la obra del mismo título de Tennessee Williams, el atractivo no puede ser mayor.

El film “Propiedad condenada” estrenado en 1966, pertenece a los irregulares trabajos iniciales —del ya irregular por sí mismo—, Sydney Pollack, después de su dilatada carrera en televisión. Localizada en un pequeño pueblo que vive del ferrocarril, en el estado de Mississippi, y a través de una tortuosa historia amorosa, muy a lo Tennessee Williams, nos transporta a la época de la Gran Depresión, donde la cruda realidad de la pobreza, la falta de trabajo y el desarraigo, produciría esos personajes desesperados, que el dramaturgo estadounidense había sabido retratar perfectamente.

En este caso, a pesar de contar con los mejores medios de producción, el director no logra la química suficiente como para involucrarnos en el film hasta las expectativas esperadas. Unas actuaciones un tanto teatrales, o una historia subrayada quizás con excesivo dramatismo, limitan un tanto la credibilidad de las situaciones.

O quizás simplemente nos estemos acordando de su magistral “Danzad, danzad malditos“, realizada unos años después, y con una ambientación similar, pero con un Pollack con la suficiente inspiración como para convertirla en toda una obra maestra.

En fin, que las comparaciones son odiosas, no obstante “Propiedad condenada“, con sus reservas, resulta una interesante película para cualquier espectador; imprescindible para estudiosos del cine; e incluso, a la que los menos puntillosos calificarán de notable.

(Película completa…. mientras dure) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s