Mommy

Mommy

Mommy

Importa lo mismo si los conflictos afectivos y de convivencia entre las personas, nacen o se hacen; ahí están, nacidos o fabricados con la ineptitud de los propios humanos, todavía en la idea de que constituyen una especie superior. ¿Superior a qué?. Cuando nuestras capacidades no nos dan más que para discernir como aceptable o inaceptable, únicamente lo ya predefinido. ¿Predefinido cuando?. Solución: la eliminación de todos aquellos que no se ajustan a esa moral estética establecida. ¿Establecida para qué?. Si en tiempos no tan lejanos, los individuos diferentes se suprimían literalmente, ahora somos más correctos, se apartan para que no molesten. ¿Molestar a quién?. Cuando ya no estorban se les convierten en objetos exóticos. Pero seguirán sin ser consideraros dignamente, solo existirán en función del problema que representan. ¿Problema, cual?. Inadaptados.

Esta historia que Xavier Dolan nos cuenta (en circunstancias supuestamente imaginarias), se limita a tres personas, con sus tres peculiaridades personales. Sus afectos y sus vidas marginadas tenderán a converger de forma natural, inducidas por el rechazo sufrido en común, pero al fin y al cabo, es una convergencia forzada por las circunstancias, idílica temporalmente, pero condenada a la desaparición, muy lejos de una libertad sin condicionamientos. Aunque aquí se nos centra en tres casos particulares, cualquier lectura subyacente, no nos deja duda que los inadaptados son —o somos— también todos los demás. Por el simple hecho de ser individuos, somos únicos. Solo desde el momento que renunciemos a nuestro propio yo, seremos admitidos en el club de la educada civilización. ¿A qué se tiene que renunciar? ¿Se puede renunciar?. La diversidad es molesta para los mediocres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amantes de cuerpos; almas del limbo; mártires de redil; esclavos del miedo; obsesos por la vida; pacíficos con ira; evadidos etílicos; maricas invisibles; madres muertas; marginados en retirada; viejos ausentes; diferentes o iguales; prisioneros del alma; perfectos imperfectos; polvos para desaparecer dentro; rebeldes sin causa. Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s