Mediocridades

En esta santa vida, para alguien que quiere destacar, algo peor que ser criticado, es ser ignorado. Lamentablemente, en cine, la mayoría de las películas que se estrenan (y obviamente, todas las que no se estrenan), están condenadas al olvido, simplemente porque son peor que malas, son vulgares. Esas que cuando sales del cine ya no te acuerdas de qué iba, aunque incluso ni te hayas dormido. Eso sí, hay prestigiosos premios comerciales de la industria, para tratar de rentabilizarlas, pero solo eso, sacan unas perras y la mayoría quedará en el limbo del olvido. Mediocres.

A renglón seguido cuento las de la última hornada que he visto, todas de la churrería californiana, y que no sé si me acuerdo ya mucho.

Colección de churros mediocres

Colección de churros mediocres

Gone girl (Perdida)

Película policíaca de trama enrevesada. La desaparición de la mujer —que está muy buena— de un viejo juez que acaba de enviudar, tiene Alzheimer incipiente pese a su juventud, y mete a su marido en un lío policial. El hijo de no sé quien, que es un brillante abogado y se mea en los pantalones del fiscal, tiene que defender al marido que es acusado de asesinato, pero como la profesora de filología tiene cáncer de próstata, cuando el marido la encuentra, ya se ha cargado a un antiguo novio, y le asegura que no se acuerda si atropelló al de la bicicleta o no, que era un asesino al que dejó libre en un error en su carrera judicial. Al final el juez va a la cárcel, la familia ve como se deteriora paulatinamente la madre por su enfermedad, y el pérfido zorrón se sale con la suya.

El zorrón y el apuesto abogado

La pérfida y el apuesto abogado

The judge (El juez)

El clásico género de juicios. Una mujer relativamente joven, con tres hijos absolutamente jóvenes, ha juzgado cientos de casos en su ya anciana vida, en su apartado pueblo provinciano, donde es un hombre respetado. Un día desaparece su mujer, dejando rastros de haber sido asesinada por el de la bicicleta. Como la hija pequeña quiere hacer teatro, la madre está disgustada, aunque al final tendrá que aceptar la defensa del hijo listo (el tonto hace cine). Al marido del juez le sale un trabajo en otra ciudad, pero como la desaparecida es muy lista, le dará la vuelta a la historia para parecer inocente. Al final el juez va a la cárcel, la familia ve como se deteriora paulatinamente la madre por su enfermedad, y el pérfido zorrón se sale con la suya.

El tío de la bici

El tío de la bici

Still Alice (Siempre Alice)

Esta va de enfermedades, especialmente indicada para hipocondríacos de todas las edades. El marido de un putón verbenero tiene cáncer de colon y se le olvida todo, para eso utiliza todos los iDevices Apple, con los que atropella a un ciclista que era malo pero que al final tiene gemelos. La hija del juez le corta el cuello en la cama a un antiguo novio muy pardillo mientras follaban, haciendo parecer que el novio pardillo era el malo de la peli y no ella, que como ya está muerto, pues no puede decir nada. La película es tan aburrida que ni ocurre nada de nada, ni produce siquiera pena por la enferma, no se le puede llamar ni melodramón (yo no lloré nada). Al final el juez va a la cárcel, la familia ve como se deteriora paulatinamente la madre por su enfermedad, y el pérfido zorrón se sale con la suya.

La joven de poca memoria

La joven sin memoria

Más o menos.

Anuncios

4 comentarios en “Mediocridades

  1. La mediocridad es lo habitual en cualquier aspecto de la vida, incluso en el arte, incluso en el cine. Estaríamos arreglados si cada una de las milypico películas que ponen en nuestros cines y televisiones al año fueran tan buenas como las de las fotos con las que te has ‘confundido’.

    Me gusta

  2. jajajajajajajajajaja
    A ver, jajajaja me la has puesto difícil para comentar y eso que vi dos.
    Estuve a punto de ver el juez, por esto que trabaja Robert ;) pero creo que ni así voy a verla, ya que cada vez se me acumulan más que si parecen buena, y ni hablar si cuento los clásicos que no vi.
    Sobre la mujer perdida, decirte que a mi me enganchó, creo que la peli funciona, pero no destaca ni a palos, Y al final ya se hace un tanto predecible.
    La de Alice me gustó más, pero creo que le falto ahondar mucho más, si me gustó mucho como actúo Moore, aunque me gustó más como lo hizo Aleandro.
    Me queda ver el tío de la bici ;)
    Al menos no las has ignorado del todo. En mi blog ni aparecieron jajaja

    Me gusta

    • Todas con el mismo estilo, ese de serie de televisión por cable, con nombre de director de moda. Hacen una película, la nominan a sus propios y numerosos premios, y sirve de magnífica publicidad para las series de moda, y que las cadenas de televisión de pago aumenten los beneficios… en USA supongo, porque el resto de mundo mundial las ve por internet. (¡Qué retorcido!)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s