El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest

No hace mucho tiempo, escribía muy negativamente del anterior trabajo de Wes Anderson, aquella insustancial, a la vez que multipremiada “Moonrise Kingdon“. Sin embargo, el film que ahora pulula por nuestras pantallas, “El gran hotel Budapest“, personalmente —solo personalmente—, me merece una opinión francamente notable.

El estilo continúa fiel a lo que podría definirse como humor surrealista. Con una trama sin ningún interés, el vacío guión logra imprimir un ritmo a ninguna parte, que atrapa la atención de nada. Así pues, el director se centra en introducir al espectador en un mundo inexistente y real, en el que ni los escenarios naturales parecen existir.

Dejarse llevar por la corriente de imágenes sin sentido, en el mundo absurdo de la decadente aristocracia de los años de tregua entre las dos guerras mundiales, nos transporta a la esencia de aquella sociedad felizmente desaparecida. Todo ello reflejado —no relatado— en un segundo plano, sin ninguna acritud, solamente con un sutil humor, que no provoca ni siquiera una sonrisa, pero que ahí está.

Aquellos absurdos tiempos...

Aquellos absurdos tiempos…

Quizás la principal condición para que a uno le guste este tipo de películas, es el encontrarse con el ánimo apropiado para absorber imágenes tan absurdas como bellas; historias tan tontas como cautivadoras. La gran diferencia entre el anterior film y el presente, está quizás en lograr no transmitir ningún estado reconocible, vagar por la imaginación. Y sobretodo, que el ánimo del espectador esté predispuesto; si no es el caso, es más que seguro el acabar defraudado. Un onanismo mental, con orgasmo incluido.

... desde estos absurdos tiempos

… desde estos absurdos tiempos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s