Tesis sobre un homicidio, del cine

Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

Y es que no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio. Un proyecto mediocre llega a ser un fracaso más duro que otro simplemente malo. Éste último -el malo-, por aquellos avatares de la vida, siempre tiene sus seguidores, porque de todo hay en este mundo. Pero cuando se es una medianía, se pasa desapercibido, no existes. “Que hablen, aunque sea mal“.

Y una mediocridad es lo que me ha parecido la película argentina “Tesis sobre un homicidio” del director Hernán Golfrid, o mejor habría que decir como en la época de las estrellas, de Ricardo Darín, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Él sabrá porqué desprecia trabajar con Tarantino, para hacer estas chorradas. Las chorradas de Tarantino lucen más, por dios!.

Y es que para el entender de este humilde opinador, lo más lamentable que le puede pasar a un trabajo, es que se le vea el copiar/pegar de cualquier otro éxito pasado, y a mí me ha parecido un solemne plagio de un montón de plagios (que no logran disimular las pijadicas del cámara), pero sobretodo he estado viendo constantemente aquella más digna de “El secreto de sus ojos“.

El omnipresente Darín, con foto-filigrana incluida

El omnipresente Darín, con foto-filigrana incluida

Por otra parte, no está mal hecha, entretiene -en base a Darín, claro-, y en espera de un final que redima un simplemente correcto ejercicio académico de thriller. Pero lo que no da más de sí, no da, y el film se va diluyendo en un desenlace que todos nos vamos imaginando conforme se acerca el final. Y efectivamente, en esto no nos decepciona la película, el final es tal y como todos estábamos esperando, -o nos estábamos temiendo-, desde hacía un buen rato.

Este tipo de películas, que además de no tener ningún interés más allá de sacar unas perrillas a cambio de entretener al respetable, yo creo que viven del aburrimiento de una fría tarde festiva, que uno no sabe en qué matar el tiempo. Y con esto, vaya si lo matas.

Anuncios

2 comentarios en “Tesis sobre un homicidio, del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s