Cruce de caminos, o cruce de cables

Cruce de caminos

Cruce de caminos

Siempre aprecio que lo que se quiera expresar se consiga hacerlo con un solo trazo firme, el insistir en pinceladas redundantes no transmite más que sensación de inseguridad. Y esto último es lo que me ha parecido en su último film “Cruce de caminos” (The Place Beyond the Pines), del director norteamericano Derek Cianfrance, que tan buen comienzo tuvo con aquella “Blue Valentine“.

El relato parece que comienza centrado en la figura de un buscavidas encarnado por el inexpresivo Ryan Gosling (que por cierto, no sé porqué trabaja habitualmente tan sucio), y con Eva Mendes de florero. Pero el personaje y su historia se desvanece al poco tiempo, por lo que su presencia parece más un cameo comercial, que un personaje consistente. El desvencijado guión, pronto deriva hacia un “Serpico” policíaco de andar por casa, para terminar en un típico lío de adolescentes de instituto.

Ryan Gosling y Eva Mendes

Ryan Gosling y Eva Mendes

Si a esto unimos las dos horas y media interminables de metraje, el nulo acierto en la continuidad de las tres supuestas partes, y el ritmo pesado y lento, acabamos sin saber si hemos visto una película, o tres, o trescientas, y mucho menos, por supuesto, lo que el director quería trasmitir, si es que quería trasmitir alguna cosa, o demasiadas cosas.

Lo dicho, añoro aquella profunda sencillez de su ópera prima, y esperemos que en el futuro recupere ese trazo simple y seguro… aunque sea de nuevo con el picha fría del Gosling, que está de moda.

Interesante comienzo en plan macarra...

Interesante comienzo en plan macarra…

... que se queda en un mero reclamo comercial. (la desenfocada es ella)

… que se queda en un mero reclamo comercial. (la desenfocada es ella)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s