Amor es todo lo que necesitas… ¿seguro?

Amor es todo lo que necesitas

Amor es todo lo que necesitas

Querida Susanne, espero que cuando leas esto estés bien, yo también, salvo los achaques propios de la edad. Te escribo porque acabo de ver tu último trabajo en clave de comedia, que se ha estrenado por aquí, y que han traducido como “Amor es todo lo que necesitas“. Espero sepas perdonarme la tardanza en verla, lo cierto es que por pereza no fui al cine, pero ahora la he visto on-line (pagando, no te preocupes).

Ya sabes de mi admiración hacia tu obra de la última década. Quedé francamente conmovido con “Hermanos“, también me pareció interesantísima “En un mundo mejor“, incluso la un poco más difícilDespués de la boda“, que me recordó tus inicios en aquel atrevido “dogma“. Había oído también que en alguna ocasión ya habías tocado la comedia, aunque por aquí no se conociera. Así que, –disculpa la sinceridad– aunque las críticas no fueron muy buenas, tenía interés en comprobar tu pericia en este género. El motivo de la presente es comunicarte sumamente apesadumbrado, que no, que aunque no conozco el sentido del humor de los daneses, me ha parecido un trabajo de simple supervivencia.

Ya sé que hay gastos, –yo mismo he tenido que cambiar dos amortiguadores del coche, y me han costado un riñón–, que la vida está muy achuchada, y que las películas independientes no dan para mucha taquilla y hay que hacer algo alimenticio de vez en cuando. Pero, con todo respeto y todo cariño, aunque pongas a Pierce Brosnan como reclamo comercial, aunque te vayas a rodar al Mediterráneo, esto no es lo que me gusta de ti. Acostumbrado a la contundencia de tus películas anteriores, ésta, si te digo la verdad, no me parece tuya.

Como comedia no tiene gracia, como historia es totalmente previsible, y como propaganda turística, lo hace mucho mejor Woddy Allen. Así que espero ansiosamente tu próximo film, a ver si me devuelves la fe. Espero también que te tomes esta crítica cariñoso-destructiva con buen talante, y no deteriore nuestras excelentes relaciones. Y sin más que contarte, recibe un cordial saludo, mi (todavía) admirada Susanne.

Susanne Bier

Susanne Bier

4 comentarios en “Amor es todo lo que necesitas… ¿seguro?

  1. Que dice Sussane que no se lo tengas en cuenta, que hasta Buñuel hacía cine “alimenticio”. He visto cierta debilidad en esta crítica, no se si por una inconfesable inclinación hacia la Sra. Bier o por la comprensión económica que te ha generado el cambio de los amortiguadores. El tiempo lo dirá.
    Por cierto, el comentario sobre Woddy Allen es altamente provocador para los lectores. Sus últimas películas merecerían una condena a no poder hacer cine fuera de los USA. De hecho cuando hizo “Vicky Cristina Barcelona” ya lo deberían haber hecho.

    Me gusta

  2. Bueno, un poco sí parece de Bier. Pero es cierto que la comedia no le sienta bien a todo lo lindo y grandioso que suele filmar. Igual la queremos, claro jajaja

    Me gusta

Responder

