Django irreverente, afortunadamente

Django desencadenado

Django desencadenado

Cada día parece más maduro, en su bendita inmadurez, el siempre peculiar Quentin Tarantino, con su mezcla de homenajes, plagios y versiones, de géneros más o menos reconocibles y en cualquiera de los casos “tarantinianamente insolentes“.

En este caso la toma con el western como excusa, porque en realidad este “Django desencadenado” (Django unchained) no es ni western ni . No es ni más ni menos que otra de Tarantino. La ironía y los excesos propios del director la configuran como un género aparte.

Y es que quizás la clasificación que más se ajuste, sea simplemente la de comedia. Una comedia donde desmonta sin ningún respeto –ni falta que hace–, los clichés que han de poblar cualquier film para poder ser catalogado –ni falta que debería hacer– dentro de cualquier género tópico. Al fin y al cabo es lo que viene haciendo con mayor o menor fortuna en toda su obra.

Más chulo que un ocho

Jamie Foxx, más chulo que un ocho

En este caso yo diría que con mayor fortuna, las casi tres horas de metraje se pasan volando, el guión medido y divertido, la música apropiada a la heterodoxia del director, si acaso, –aunque a mí, me da igual–, sobra casquería,… pero habrá que perdonárselo, que para eso es el jefe. Aunque no serán pocos los que lo tengan en la lista de persona “non grata“, por suerte, que siempre es de agradecer la diversidad.

Tarantino desencadenado, de nuevo

Tarantino desencadenado, de nuevo

Lo que para mí viene demostrando el cine de Tarantino, desde aquellos sanguinarios “dogs“, que al final, lo que más se acaba agradeciendo en el cine es la diversión. Y el sarcasmo de este director da mucho de sí (cuando acierta).

Que está muy bien la utilización del cine como medio de transmitir sentimientos, problemáticas sociales, denuncias políticas y demás temas sesudos, faltaría más, y soy el primero en apuntarme, pero cuando la gente se marcha de la sala con una sonrisa… eso no tiene precio.

Volver

Anuncios

6 comentarios en “Django irreverente, afortunadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s