En la casa, de la imaginación

En la casa Francois Ozon

En la casa

A la salida del cine, detrás de mi, unas señoras comentaban: “es una película rara“, a lo que apostillaba su amiga: “muy rara“. No sé si rara o no, pero “En la casa” no es una historia lineal al uso de las narraciones más asequibles.

Basada en la obra del español Juan Mayorga (El chico de la última fila), y después de haber sido rechazado el proyecto en las productoras de este santo país, el director francés Francois Ozon, se hace cargo de llevar el proyecto hasta las pantallas, con un considerable éxito en varios festivales internacionales.

Efectivamente como opinaba la buena señora, el argumento no es simple. A través de una historia aparentemente sencilla, profundiza en la mente de esa especie, -supongo que humana-, que son los escritores. Sus múltiples vidas, vividas a través de sus personajes, los hacen así: raros. (¿o es al contrario?).

en la casa Francois Ozon

El enrevesado mundo de la creación

Una película que retrata entre ironía y dramatismo, la singularidad de la mente de un creador, en este caso literario, utilizando magníficamente una sintaxis paralela a los devaneos mentales del protagonista. Un exquisito juego entre imaginación y realidad, que seguramente será más apreciado por los asiduos a la letra impresa, que por los asilvestrados de la cultura audiovisual, entre los que -me temo- me encuentro.

Volver

Anuncios

8 comentarios en “En la casa, de la imaginación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s