La cultura salvada por el 3D

O un titular similar aparece en la prensa económica de hoy. En los estudios que hacen los que tienen que hacerlos, o sea estadísticos y economistas, aparece que por primera vez en cinco años aumenta el número de espectadores en España, con 110 millones de sufridos contribuyentes, que se dejaron más de 670 millones de euros en taquilla.

Estos números fríos, sobretodo hablando de cine, podrían representar un alivio a la protestona industria de la gran pantalla, pero ¿y al mundo de la cultura?. Si tenemos en cuenta que los grandes  negocios fueron Avatar, Up o Ice Age 3, creo que no estamos hablando de cultura, sino más bien de espectáculo de feria puro y duro.

Pixar ¿el nuevo cine de autor?

Como bien dice el titular, solamente la novedosa (o no tan novedosa) aparición del 3D, parece que ha animado al espectador a sumirse en la oscuridad de la sala de proyección. Y eso es muy poco. Admitir que el mayor rendimiento del cine es este tipo de películas, es admitir que la mayor parte de la población no está por romperse la cabeza.

Y lo más triste es que seguramente será así, pero dice muy poco de la cultura de un país, o quizás de una sociedad entera.

Sí, el 3D queda muy bonito, y además no se puede piratear,  pero por favor sigan haciendo cine, que me canso ya de tener que volver a ver películas antiguas.

PD: No es cierto, que no me canso, pero siempre se agradecen obras nuevas interesantes.

Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s