Ocho y medio, y Nine

Iba a ir al cine esta tarde, aunque estoy resfriado (gripe G debe ser), y mirando la cartelera me he encontrado con el cuasi estreno de Nine. Así que me he interesado por ella. Poco o nada sabía, salvo sus sospechosas nominaciones a las medallas comerciales.

Leyendo y leyendo (sin exagerar, eso si), veo que ese trata de un remake , de otro remake de “Ocho y medio de Fellini, puesto en formato musical. No necesito mucho más para pensar que va a resultar un bodrio (si, prejuicios), y que me gustaría poner a parir.

Pero, aquí está el dilema, ¿tengo que gastarme mi dinero y mi tiempo y mi gripe en comprobar que efectivamente, es un bodrio?. En ese caso, al productor igual le da que guste o que no guste, tienes que verla porque está de moda hablar de ella y de Pe y de Oscar y de lo listos que somos al haber contribuido a la desmitificación del director italiano. Pero, si no has pasado por taquilla… ¿te callas?.

Pues no, no le voy a dar el gustazo al señor de las perras, y directamente entiendo que un remake musical de algo tan complejo e íntimo como el film original, tiene que ser un puro montaje para rascarnos el bolsillo. Así que me fío de los críticos profesionales, que esos no pagan, y dedico la tarde a escribir en el blog, que tampoco pagan.

Y no sé si será esta la primera crítica que se hace sin ver la película (me temo que no), pero ahí queda mi opinión, totalmente prejuiciosa pero con fundamento, y en mi cartera mis siete euros para otra ocasión. ¿o no?.

Halaaa, a mejorarseee.

Volver

Inicio

7 comentarios en “Ocho y medio, y Nine

  1. jajaja pues yo te aplaudo porque luego de comerme Chicago no me agarran de nuevo y quizá cuando la pasen en años venideros por TV ahí volveremos a decirte si tenías o no razón para prejuzgarla. Mientras me uno a tu prejuicio y también aplaudo tener mis casi $30 en el bolsillo (algo así como 7 Euros también).

    Me gusta

Responder

