27 Horas

27-horas.jpg
 
 

DIRECTOR: Armendariz, Moncho
PAIS: España
AÑO: 1986
DURACION: 80 min
INTERPRETES: Martxelo Rubio, Maribel Verdu, Jon Donosti

El segundo trabajo de Montxo Armendariz, “27 horas” después de su acertada ópera prima “Tasio”, se basa también en el reflejo de una realidad social que recoge el entorno y el lugar al que él mismo pertenece.

En este caso, la trama se desarrolla en tiempo presente, y describe de una forma cercana al documental,la problemática de las drogas en la juventud de los ochenta. Un problema que se hizo especialmente duro en aquel momento en el país vasco.

Así pues la película se desarrolla en un mágicamente fotografiado San Sebastián. En el que el ambiente peculiar de la ciudad cántabra es captado en todo su oscuro y lluvioso esplendor.

La trama, vuelve a ser sencilla, la historia de unos jóvenes que cambian el instituto por el mundo de la heroína. Un tema mil veces repetido y mil veces olvidado. Aquí la virtud de Armendáriz, consiste en no denunciar nada, simplemente exponer en la persona de chicos normales de familias medias, la ruina de unas vidas que acaban de empezar.

Los comienzos del director como documentalista, hacen que buena parte de sus filmes, nos transporten sin dificultad al lugar de los hechos, y nos introduzcan en la persona de los protagonistas, haciendo con su lenguaje directo y sencillo, sin subrayados efectistas, el principal aliciente para hacernos participar de su discurso.

Anuncios