Acordes y Desacuerdos

acordes-y-desacuerdos.jpgDIRECTOR: Allen, Woody
PAIS: USA
AÑO: 1999
DURACION: 95 min
INTERPRETES: Sean Penn, Uma Thruman, Anthony La Plagia

En su ya habitual (y parece que económicamente necesario) estreno de película por año, Woddy Allen, venía atravesando una época de filmes poco afortunados. Por otra parte, comprensible ante la proliferación de su obra.

Como última entrega del siglo veinte, “Acordes y Desacuerdos”, olvida una vez más sus postulados de autor, para ofrecernos, simplemente un homenaje a la música, a su música, al jazz, y concretamente al maestro de la guitarra Django Reinhardt.

En su mejor clave personal de comedia, el director neoyorquino, se inventa un personaje, Emmet Ray, guitarrista en los años veinte que admira y emula la música del gitano belga. Un personaje ficticio que representa a la incontrolable bohemia, con sus caprichos, sus manías o sus egocentrismos. A través del él, desgranará una veintena de composiciones en el más puro reconocimiento al legendario músico europeo.

Con una magnífica interpretación del controvertido Sean Penn o la dulce Samantha Morton, homenajeando no solo a Django, sino también a la bohemia, al jazz, al cine mudo, a Harpo Marx o la mismísima Strada, no nos queda más que sentarnos a disfrutar de hora y media de la mejor comedia con la mejor música… Solamente.

Ver trailer

Anuncios