Amantes

amantes.jpgDIRECTOR: Aranda, Vicente
PAIS: España
AÑO: 1990
DURACION: 99 min
INTERPRETES: Jorge Sanz, Maribel Verdu, Victoria Abril

Uno de los ejemplos más representativos del cine del barcelonés Vicente Aranda, y a la vez, quizás, su mayor éxito de taquilla, es “Amantes”, donde sigue fiel a su mundo de pasiones llevadas al límite.

Trasladando esta vez la acción al Madrid de los cincuenta, se encarga de desarrollar una historia de pasión triangular. Un joven venido del ámbito rural a hacer el servicio militar (Jorge Sanz), se ennoviará con la inocente criada de su comandante (Maribel Verdú), otra chica emigrada del pueblo para “servir” en la capital.

El joven, al terminar la “mili”, deberá buscar pensión, yendo a coincidir con una casera joven y viuda (Victoria Abril) que se encaprichará del muchacho, introduciéndolo en el mundo de las más apasionadas relaciones sexuales.

El contraste entre la virginal novia y la ardiente amante, acabará en un amor loco, con desenlace a tres bandas.

De nuevo Aranda juega con el sexo y la pasión en situaciones límite, hasta arrancar del espectador sentimientos, quizás ocultos tras los correctos comportamientos sociales, pero siempre latentes en situaciones extremas. De nuevo la pasión, el odio o el sexo, nos hacen remontarnos en el cine del catalán a la mítica relación entre el Eros y el Tánatos.

Ver trailer

Anuncios