Amo tu cama rica

amo-tu-cama-rica.jpgDIRECTOR: Martinez Lazaro, E.
PAIS: España
AÑO: 1991
DURACION: 100 min
INTERPRETES: Ariadna Gil, Pere Ponce, Cassen, Lina Canalejas

Procedente del mundo de la crítica, y ya en el mundillo del cine desde los años setenta, Emilio Martínez Lázaro, tardará en llegar a primera fila de las carteleras hasta la década de los noventa, de la mano de la factoría de Fernando Trueba.

Con guión del hermano menor del productor, David, Martinez Lázaro se apuntará con éxito a la escuela de la “comedia madrileña” con “Amo tu cama rica”.

Apoyado en unos jóvenes actores de moda y con un presupuesto modesto, basará su trabajo en sacar adelante el film a base de guión, un poco de descaro y otro poco del torbellino del maestro Hawks.

Salvo pasar un rato entretenido, la película no tiene otra pretensión. Planteada en un ambiente joven y amable, el argumento ironiza con la perpleja respuesta del hombre (Pere Ponce), ante un tipo de mujer (Ariadna Gil), que entiende el mundo del sexo, con la promiscuidad y superficialidad que lo hace habitualmente el género masculino.

Si decimos que lo más destacable de la película es la excelente banda sonora de Michel Camilo, cinematográficamente poco más hay que añadir a este tipo de comedia desenfadada y comercial, que requiere un gran oficio en cuanto a realización y guión para llegar a emular a los notables Lubisch, Hawks, etc.

Ver trailer

Anuncios