Belle de jour

belle-de-jour.jpgDIRECTOR: Buñuel, Luis
PAIS: Francia
AÑO: 1967
DURACION: 95 min
INTERPRETES: Catherine Deneuve, Michel Picoli

Con “Belle de jour” logra Buñuel un nuevo paso adelante, en éste caso en el aspecto comercial, en el creativo tenía todo esto muy superado, quizás, desde su primera película, pero necesitaba integrarlo en un cine no experimental, solo así tendría libre acceso a las mas costosas producciones de sus últimos trabajos.

La trama cuenta la historia de Severine, una mujer casada de posición acomodada, que resulta ser frígida en sus relaciones matrimoniales , pero que en sus ensoñaciones parece entregarse a todo tipo de fantasías eróticas, hasta que se ve impulsada a llevar una excitante doble vida, dedicándose secretamente a la prostitución, lo que le colma plenamente sus represiones.

Buñuel consigue subrayar perfectamente el desdoblamiento esposa/prostituta en ese conflicto instinto/educación, cuerpo/alma tan característico de la neurosis cristiana.

En éste film, vuelve a retomar el mundo surrealista de los sueños, de forma que el espectador, conforme avanza la historia, cada vez tiene mayor dificultad en discernir si lo que está pasando pertenece al mundo real o al mundo onírico de la protagonista.

Ver trailer

Anuncios