Besos Robados

besos-robados.jpgDIRECTOR: Truffaut, Francois
PAIS: Francia
AÑO: 1968
DURACION: 90 min
INTERPRETES: Jean Pierre Leaud, Delphine Seyrig, Claude Jade

Visto el rotundo éxito de “Los 400 golpes”, y tras varios trabajos de muy distinta factura, el productor Pierre Roustang, propone a Francois Truffaut el rodaje de un episodio dentro de una película, junto con otros cuatro directores, que se llamaría “El amor a los veinte años”.

A partir de su cortometraje para este film, “Antoine y Colette”, el director francés continuará hasta convertirlo en una pequeña saga, con la hipotética vida de Antoine Doinel, ahora con diecisiete años y descubriendo otro mundo del amor, distinto de la fácil y recurrente prostitución.

El film resultó un considerable fracaso, pero contribuyó a que posteriormente Truffaut retomara las andanzas de Doinel de una forma más decisiva y, como no, más reconocida.

Así, en pleno sesenta y ocho, estrena “Besos Robados” en la que aquel pequeño rebelde, de infancia frustrada, repudiado por su familia, se ha convertido en un joven, no menos particular, enamorado de una niña bien, –o quizás de su aparentemente estable familia–, de la búsqueda de un hogar que nunca tuvo, y que nunca sabrá retener, desde su peculiar forma de entender la vida.

En forma de comedia, Truffaut suaviza mucho el lenguaje duro y reivindicativo de aquella su primera película, aunque en el fondo continúe su discurso sobre la repercusión de la educación infantil en la forma de comportamiento esperada por las normas convencionales.

Ver trailer

Anuncios