Charlot conde

01-charlot.jpgDIRECTOR: Chaplin, Charles
PAIS: USA
AÑO: 1916
DURACION: 20 min
INTERPRETES: Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell

Quinto filme correspondiente a la fructífera etapa de Charles Chaplin con la Mutual. Como consecuencia del estilo de comedias desenfadadas que el mercado y las productoras imponían, y del ritmo de creación exigido (diez o doce películas al año).

Quizás “El conde” sea una película, en la que, sin abandonar el carácter humano y crítico del mimo “Charlot”, su director se apoye y recurra más a los “gags” clásicos de la pantomima del cine mudo habitual, haciendo que este trabajo no destaque especialmente.

La sencilla trama consiste, en el olvido, por parte de un Conde, de una invitación para una fiesta de la alta sociedad, en el bolsillo del pantalón que ha dejado en el tinte.

Tintorero y ayudante, tratarán de colarse en dicha fiesta haciéndose pasar por el susodicho aristócrata. Esta situación los llevará al desarrollo de todos los episodios cómicos habituales.

Aunque quizás no sea esta una de las películas más geniales del director inglés, sí aprovecha para imponer su visión personal del mundo que le rodea, frente al falso e hipócrita reino de las estrellas del acaudalado Hollywood.

Reino, en el que paradójicamente estaba reconocido y confortablemente instalado el gran cómico judío.

Anuncios