Darling

darling.jpgDIRECTOR: Schlesinger, John
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1965
DURACION: 120 min
INTERPRETES: Dirk Bogarde, Julie Christie

Casi como complemento de su primer film, John Schlesinger, rueda “Darling”, que constituirá su mayor éxito en su época inglesa, obteniendo varios Oscar, de la mano de Joulie Christie, y a la postre constituyendo el pasaporte para su posterior aventura americana.

Todavía dentro de los cánones del “free cinema”, el film se centra de una forma crítica y cínica, en esa otra parte de la sociedad, la glamourosa, que tanto sirve de espejo y bálsamo para los grises trabajadores de los suburbios.

El hedonismo, el culto a sí mismos, la superficialidad, la falta de ética o la ausencia de la menor dignidad, se hacen los valores primordiales del escaparate “snob” de un sistema que se sustenta en la producción barata y el consumo superfluo, obviando tanto valores humanos como culturales. A no ser que se pongan al servicio de la causa, como redentoras obras de caridad, o artificiosas exposiciones artísticas, en realidad punto de encuentro inexcusable para viejos y acaudalados impotentes, prostitutas disimuladas de artistas, ninfómanas insatisfechas, gigoloes vividores o maricas buscones.

Aunque la carga de profundidad aparezca con la necesitada relación de Julie Christie, modelo que no puede perder el tren en la explotación de sus encantos, con un viudo aristócrata necesitado de alguien que se ocupe de su numerosa prole, le caliente la cama, y luzca de su compañía en los escaparates sociales. Y nada mejor que la figura de una esplendida y mediocre modelo.

Un ejemplo, seguro que casual, pero reconocible demasiado a menudo en las páginas de la prensa rosa.

Ver trailer

Anuncios