Domicilio Conyugal

domicilio-conyugal.jpgDIRECTOR: Truffaut, Francois
PAIS: Francia
AÑO: 1970
DURACION: 93 min
INTERPRETES: Jean Pierre Leaud, Claude Jade, Claire Duhamel

La saga del inquieto Doinel, continúa dos años después del éxito de “Besos robados” con “Domicilio conyugal”, en el que la pareja Doinel-Darbon se han casado.

La muchacha de educación exquisitamente clásica, contrastará con la anárquica existencia de su marido. El acomodo en un domicilio propio, el mismo matrimonio o el nacimiento de un hijo, no resultará más que la infructuosa búsqueda de una familia imposible.

El muchacho no es un revolucionario, al contrario, inconscientemente intenta incorporarse y ser admitido por los cánones más clásicos (su propia esposa, la familia de esta, la constante búsqueda de trabajo estable, etc.). Pero Antoine Doinel no es una persona vulgar, es un hombre particular, marcado por una existencia muy concreta, y que intenta por todos los medios ser aceptado por aquellos que representan sus fantasmas perdidos.

Antoine ama la vida, y ama la libertad, una libertad entendida de una forma particular, que choca con los principios socialmente establecidos. La incompatibilidad entre el hogar y la independencia, la fidelidad y la libertad, o la soledad a cambio de una imposible domesticación, acabarán en la frustración de la búsqueda de un sueño imposible, dentro de una personalidad paradójica, que no puede prescindir del individuo peculiar, pero que añora la aceptación del grupo tradicional.

Ver trailer

Anuncios