El Carnicero

DIRECTOR: Chabrol, Claude carnicero.jpg
PAIS: Francia
AÑO: 1969
DURACION: 90 min
INTERPRETES: Jean Yanne, Antonio Passalia, Pascal Ferone

Claude Chabrol es uno de los cineastas de la “nouvelle vague” que, en mayor medida, ha reconocido la influencia de la obra de Alfred Hitchcock en sus filmes. De hecho, desde sus primeras películas dejó bien patente la intención de seguir los pasos de su maestro en el tratamiento de las intrigas policíacas.

No obstante, el interés del director parisino no se centraría exclusivamente en la trama, sino que, al mismo tiempo, trató de retratar el entorno social y el perfil psicológico de los personajes. Y en esta línea, su gran éxito llegaría con “El carnicero”.

La acción se sitúa en un pueblo en plena campiña francesa. Narra la relación imposible entre Popaul, el carnicero, y Hélène, la maestra de la escuela. Él ha servido en el ejército durante quince años y alberga un resentimiento profundo hacia su difunto padre, mientras que Hélène se nos muestra como una mujer voluntariamente distanciada de las relaciones íntimas, debido a un desengaño amoroso que tuvo años atrás.

A partir de ese “desencuentro” y sin ninguna conexión aparente, empieza a tener lugar una serie de asesinatos en los bosques que circundan la aldea.

El descubrimiento casual de que los crímenes habían sido cometidos por su pretendiente, y su instintiva ocultación a la justicia, hará replantearse a la maestra sus propios sentimientos hacia Popaul.

Ver trailer

Anuncios