El club de los poetas muertos

el-club-de-los-poetas.jpgDIRECTOR: Weir, Peter
PAIS: USA
AÑO: 1991
DURACION: 124 min
INTERPRETES: Robin Willians, Ethan Hawke, Gale Hausen

En 1959, comienza el curso en una prestigiosa escuela privada de EEUU, escuela basada en la rígida pedagogía victoriana, tan a gusto de las clases conservadoras y acomodadas.

La aparición de un profesor joven de literatura (Robin Williams), con criterios progresistas, (al que llamarán “¡Oh Capitán, mi Capitán!, en homenaje al poeta Walt Withman), basados en la enseñanza como camino a un pensamiento con criterios propios; revolucionará, tanto al alumnado, positivamente, como al rectorado y las propias familias, que lo considerarán un desvarío intolerable.

La lucha generacional derivada de este planteamiento, entre el mundo de la nueva filosofía descubierta por los jóvenes, frente al conservadurismo de sus padres, acabará, – en este estatus económicamente privilegiado– devolviendo las aguas a sus cauces tradicionales, pese a la frustración de los incipientes estudiantes librepensadores.

Un emotivo final, nos abre la esperanza a que las enseñanzas de “mi capitán”, han calado en algunos jóvenes, y cierto poso del humanismo aprendido, nunca dejara que ya nada en sus vidas, vuelva a ser como estaba planeado en los principios de tan “prestigioso” centro de enseñanza.

Ver trailer

Anuncios