El color del dinero

el-color-del-dinero.jpgDIRECTOR: Scorsese, Martin
PAIS: USA
AÑO: 1986
DURACION: 115 min
INTERPRETES: Paul Newman, Tom Cruise, Mary E. Mastrantonio

En 1986, Martin Scorsese, con “El color del dinero” retoma el tema abordado por Robert Rossen veinticinco años antes en “El buscavidas”, con un estilo totalmente evolucionado, con una magnífica fotografía en color y una personal utilización de la cámara.

Entonces, el personaje de Paul Newman, era un joven marginado que hacía del billar su forma de vida, y a través del cual reivindicaba una cierta ética y una libertad de existencia, al margen de los cánones establecidos.

Ahora, cincuentón, este Paul Newman, continúa siendo un bohemio apegado a la libertad. Casualmente, se encontrará con su alter ego juvenil, en la figura de Tom Cruise, al que tratará de imbuir en el espíritu y en el negocio del jugador profesional.

El film adquiere su máximo interés, cuando ambas personalidades, separadas por un cuarto de siglo, expongan sus diferencias. El muchacho, aprenderá rápido la lección de hacer dinero, pero en su instrucción obviará la ética subyacente que debe existir en todo comportamiento profesional (del verbo profesar).

Ver trailer

Anuncios