El Dormilon

el-dormilon.jpgDIRECTOR: Allen, Woody
PAIS: USA
AÑO: 1973
DURACION: 82 min
INTERPRETES: Woody Allen, Diane Keaton

Perteneciente a su primera etapa de comedias alocadas, “El dormilón” constituye en su aspecto formal un autentico homenaje a los clásicos del cine mudo de humor, desde el espejo de los Marx, hasta la cadena de montaje de Chaplin o la caída del rascacielos de Harold Lloyd.

En cuanto a su contenido, es una ironía continua contra el futuro que los políticos contemporáneos siguen prometiendo como sociedad ideal.

Un hombre, muerto e hibernado en 1974, es despertado doscientos años mas tarde y descubre una sociedad que se ha desarrollado de acuerdo con los planes que prometían los políticos de su tiempo. El resultado viene a diferir muy poco del de dos siglos antes, las formas han cambiado, pero no el fondo: poder absolutista, oposición perseguida por pretender, a su vez, el poder absolutista, unido a una masa de población imbecilizada por un falso culteranismo y unas comodidades materiales capaces de anular y sustituir artificialmente los mas primarios y naturales instintos.

La irónica acidez de su, bastante panfletario y simple discurso, acaba rematada por boca de su protagonista, en la manifestación de su falta de creencia en todo el orden establecido por el actual sistema, declarando como sus únicos principios “el sexo y la muerte“.

Ver trailer

Anuncios