El Rey Pescador

el-rey-pescador.jpgDIRECTOR: Gillian, Terry
PAIS: USA
AÑO: 1991
DURACION: 137 min
INTERPRETES: Robin Willians, Jeff Bridges, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl

Tras abandonar la formación de los “Monty Pyton”, Terry Gillian, afincándose en los Estados Unidos, inicia una carrera en solitario, en la que destacará su personal y compleja visión del cine.

En “El rey pescador”, tras una apariencia extraña y surrealista, basada en una leyenda medieval, aborda un tema básicamente humano: el camino desde la soledad al amor.

El hilo conductor de la historia, será la ególatra figura de moda de la radio Jack Lucas (Jeff Bridges), el cual, asentado en la cúpula del “yuppismo”, hará gala, a través de sus programas, de un evidente desprecio a la humanidad.

Un error de cálculo en sus continúas provocaciones radiofónicas, inducirá a un oyente fanático y depresivo a realizar un asesinato en masa en un bar de moda. Este hecho hundirá a Lucas en los infiernos del alcohol y la depresión. Ahora apoyado en el amor incondicional de su novia (Mercedes Ruehl), víctima a su vez, de las neuras de su displicente pareja.

Esta bajada al punto límite, le hará encontrarse con todo un submundo de personajes solitarios y marginales, entre los cuales aparecerá Parry (Robin Willians), cuya joven esposa resultó ser una de las victimas del desequilibrado seguidor radiofónico. A partir de aquello Parry enloqueció y se refugió en el mundo abstracto y marginal de la mendicidad, el desarraigo y el fracaso.

La cuarta figura protagonista de la soledad es Lydia (Amanda Plummer), una solterona poco agraciada, acomplejada y encerrada en su rutinario trabajo y sus pequeñas manías, y de la cual esta platónicamente enamorado en secreto Parry.

Terry Gillian, nos muestra este pequeño catálogo de solitarios personajes principales –entre otros muchos–, y trata de encontrar la respuesta a través de la mística búsqueda de un extraño “Santo Grial”.

La imaginación, la fantasía y una magistral interpretación de Mercedes Ruehl, con Oscar incluido, completan una interesante y singular película.

Ver trailer

Anuncios