El teniente corrupto

el-teniente-corrupto.jpgDIRECTOR: Ferrara, Abel
PAIS: USA
AÑO: 1982
DURACION: 92 min
INTERPRETES: Harvey Keitel, Leonard Thomas, Paul Calderone

Ajeno a las corrientes comerciales de la industria de Hollywood, el cine independiente, radicado principalmente en Nueva York, sigue su propio camino, más apreciado generalmente en Europa que en su propio país.

Uno de los realizadores más destacados de este movimiento es Abel Ferrara, que en este caso con “El teniente corrupto”, descubre el óxido que se esconde debajo del barniz decorativo que suele mostrar la sociedad norteamericana.

El film, desarrolla con absoluta crudeza la corrupción que con excesiva frecuencia alcanza a los policías de las brigadas antidroga. De como el propio delito que persiguen acaba atrapándolos a ellos mismos.

El propio personaje del teniente no deja de ser un reflejo de la pérdida de identidad, de valores éticos o, en su caso, religiosos, que se extiende dentro de una cultura que divaga entre el hedonismo y la supervivencia. Las alucinaciones religiosas del protagonista, nos retrotraen al frecuentemente referido en el cine “silencio de dios”. Eso sí en otro tono y en otro contexto.

La perfecta ambientación y la brutal realidad nos hacen tomar conciencia de una realidad oculta y molesta a una clase media conformada en su comodidad material.

Ver trailer

Anuncios