El tesoro de Sierra Madre

el-tesoro-de-sierra-madre.jpgDIRECTOR: Huston, John
PAIS: USA
AÑO: 1947
DURACION: 121 min
INTERPRETES: Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce

La segunda película importante de John Huston, tras volver de la guerra, y después del éxito de “El halcón maltés”, se convertía en un reto, que el director de Nevada no solo superaría con creces, sino que, además, marcaría claramente, que en el futuro no iba a pasar inadvertido.

Un futuro, en el que siempre habrá unos denominadores comunes, ya apuntados en su primer film, y ahora corroborados: la ambigüedad entre el bien y el mal, el hallazgo de la personalidad de sus protagonistas, a través de azarosas aventuras, y sobretodo, su colección de perdedores. Perdedores siempre del fin material perseguido, pero en muchos casos ganadores de otros objetivos –más importantes– encontrados durante el camino de la aventura.

“El tesoro de Sierra Madre”, reúne a tres hombres de distintas edades y procedencias, en un principio, en la misma situación: el desarraigo y la miseria. Un golpe de fortuna hace unir el dinero de una apuesta, con experiencia del más viejo, y la fuerza de los más jóvenes, para embarcarse en la aventura de buscar la riqueza del oro de las montañas de mexicanas.

La buena armonía que reinara en el grupo mientras carecían de todo, se irá tornando en hostilidad, conforme el oro encontrado acreciente su botín. Las distintas incidencias del iniciático viaje, desvelarán sus distintas facetas personales, en principio, todas dominadas por la avaricia. Pero, en unos casos dejarán paso a otras prioridades más nobles, o en otros, se confirmarán como uno de los males del género humano.

Ver trailer

Anuncios