En bandeja de plata

en-bandeja-de-plata.jpgDIRECTOR: Wilder, Billy
PAIS: USA
AÑO: 1966
DURACION: 120 min
INTERPRETES: Jack Lemmon, Walter Mathau

Estamos sin duda, ante una de las últimas comedias del gran momento Wilder de los sesenta, donde su acidez y su sarcasmo alcanzaron ese cóctel tragicómico que caracterizará a su mejor filmografía.

En esta ocasión, el vienés, enfrenta, dentro de la propia estructura occidental, las dos caras del americano medio: el del fondo personal y humano que encontramos en cualquier punto del mundo, enfrentado a la cultura del dinero, del enriquecerse a toda costa, sin remilgos éticos o morales.

Aquí, “En bandeja de plata”, un reportero deportivo (Jack Lemmon) sufre un accidente fortuito en el desarrollo de su profesión, sin ninguna consecuencia grave. Pero aquí aparece su cuñado (Walther Mathau), un abogado picapleitos, especializado en engañar y conseguir indemnizaciones miserables de las compañías de seguros. Éste, urdirá un plan para conseguir en este caso un buen pellizco.

El film se centra en las patrañas para obtener la indemnización, por parte del cuñado, y el demostrar el fraude, por parte de la aseguradora. Fuera de todo problema queda siempre el posible parapléjico o el traumatizado causante del accidente, que estará a punto de renunciar a su carrera, creyéndose el culpable de la desgracia.

El final, mucho más feliz que lo que nos tiene acostumbrado Billy Wilder, devolverá al honesto a la honestidad y al pícaro a la picardía.

Ver trailer

Anuncios