Fanny Pelopaja

fanny-pelopaja.jpgDIRECTOR: Aranda, Vicente
PAIS: España
AÑO: 1984
DURACION: 85 min
INTERPRETES: Fanny Cotencon, Bruno Cremer, Francisco Algora

Adscrito a la escuela de Barcelona, Vicente Aranda, al igual que muchos de sus miembros, decanta su “diferencia”, no por la ya abundante reivindicación política, si no por un mundo de pasiones desenfrenadas y contradictorias, en un cine fresco, innovador y sobretodo atrevido en el tratamiento de los sentimientos más tabúes en la sociedad más conservadora.

En este film “Fanny pelopaja” , –aprovechando para retratar en directo una Barcelona auténtica de los años ochenta, de la que hoy ya queda poco– , se acomoda en el género policiaco, como excusa, para desarrollar una historia de “amor fou” entre una delincuente común y un policía corrupto.

El sentimiento de odio que salta la frágil frontera de la pasión, la relación de sadismo y masoquismo que salpica la real, pero inexistente pareja, la necesidad de posesión y de venganza, desembocará en los más fríos asesinatos pasionales. La mítica relación entre eros y tánatos, marcará el desarrollo de la relación.

Aranda juega con los sentimientos límite en un mundo límite, unos sentimientos no sujetos a convenciones sociales, en unos protagonistas marginales, que nos llevarán irremediablemente a desenlaces extremos.

Ver trailer

Anuncios