Help!

help.jpgDIRECTOR: Lester, Richard
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1965
DURACION: 90 min
INTERPRETES: The Beatles

A la sombra del éxito cosechado con “Que noche la de aquel día” la productora repite la formula de The Beatles y Richard Lester, para realizar el segundo film del grupo británico, “Help”.

Con una formula cinematográfica similar a su primer éxito, esto es humor absurdo, slapstic, y la continua presencia de los cuatro músicos, todo ello aderezado con el fin último de la película, la música. Lester se basa ahora en una historia de aventuras en la que Ringo es perseguido por excéntricos motivos, y con él, el resto del cuarteto.

Pero si el primer film rompió con el cine musical clásico, “Help”, dentro del superficial género, va un paso más allá. Ahora con la utilización del color, y la disociación de las interpretaciones de cualquier tipo de realidad documental, Lester está poniendo los cimientos a lo que años más tarde, y con soportes menos rígidos (video, digital, etc), se desarrollaría con el nombre de video-clips, especialmente para televisión, y que acompañarán inevitablemente a cualquier lanzamiento musical.

Ver trailer

Anuncios