La escapada

la-escapada.jpgDIRECTOR: Risi, Dino
PAIS: Italia
AÑO: 1962
DURACION: 100 min
INTERPRETES: Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant

Dentro de una comedia realista, muy enraizada de alguna forma con el neorrealismo, Risi desarrolla la historia de dos hombres en un día festivo del mes de Agosto, en el que Roma ha quedado desierta.

La casualidad y ésta soledad estival, hacen confrontar durante veinticuatro horas dos formas totalmente opuestas de caracteres y, por tanto, de afrontar la vida.

Roberto es un joven retraído, estudiante de derecho, dispuesto a pasar la fiesta del “ferragosto” preparando sus exámenes, refugiándose de su propia timidez en la perspectiva de su futuro triunfo en el sistema social, a través del orden establecido en la universidad, la profesionalidad, la responsabilidad, la familia, etc.

Todos éstos principios se irán cuestionando durante su convivencia con Bruno, una persona abierta que cautiva a todos con su simpatia y cuya filosofía es vivir intensamente cada minuto, sin importarle mas allá de la satisfacción inmediata de su propia existencia.

La vida, tanto presente como pasada, que se va descubriendo en su compañero, así como la de su propia familia, que presagia la suya misma, comenzará a hacer replantearse su proyecto vital.

El film queda suspenso en un amargo final abierto a cualquier tipo de interpretación.

Ver trailer

Anuncios