La jauría humana

la-jauria-humana.jpgDIRECTOR: Penn, Arthur
PAIS: USA
AÑO: 1966
DURACION: 135 min
INTERPRETES: Marlon Brando, Jane Fonda, Robert Redford

Dentro de la nueva generación de directores que aparece en la década de los sesenta, con un desparpajo narrativo fruto de la desaparición de la censura impuesta por el célebre código Hays, destaca Arthur Penn, por su abierta, y a menudo violenta, crítica a las instituciones, a la sociedad y a los mitos norteamericanos.

Una de sus primeras películas “La jauría humana”, –en la que cuenta con actores de la talla de Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford– nos narra su particular versión de ciertos hechos ocurridos en la ciudad de Dallas en 1963.

La acción se localiza en un pequeño pueblo del profundo sur, con su oligarquía petrolífera, su burguesía conservadora, su racismo ancestral y su justicia, supuestamente sobornada.

La excusa para plasmar en la pantalla semejante cuadro, es la existencia de un raterillo local que se ha escapado de la cárcel, y en su huida, se ve involucrado en un asesinato. La violencia incontrolada en el pueblo, derivada de la manipulada situación politica, hará que todos sus habitantes se lancen de forma descabellada a la caza y captura del desdichado.

Ver trailer

Anuncios