La Orgia

00-sin-imagen

DIRECTOR: Bellmunt, Francesc
PAIS: España
AÑO: 1977
DURACION: 100 min
INTERPRETES: J. Puigcorbe, S. Munt, R. Borras, V. Peña, C.Elias,

Aunque la actividad cinematográfica más numerosa del país se ha venido desarrollando a través de la capital, en Cataluña siempre ha existido un ambiente cultural propio, que en el caso del cine, habría propiciado la creación de, incluso, una escuela propia.

En la etapa de la transición, después de años de lucha clandestina en todos los campos, aparece un grupo de jóvenes creadores que se unirán al resto del país, exigiendo una inmediata libertad de expresión.

En la película, un grupo de alumnos de arte dramático, decide hacer una orgía un fin de semana. De la experiencia libertaria, saldrán todos ellos reforzados en sus convicciones sociales y políticas.

“La Orgía”, un film dirigido, escrito e interpretado por estos jóvenes que aparecen en el escenario público, reclama en forma de comedia, respeto a una nueva forma de entender la vida. A través del sexo, como referente de la represión, las nuevas generaciones reclaman el reconocimiento a una identidad propia, basada en la libertad, el compañerismo, y porque no, el amor libre de prejuicios y concesiones sociales.

De tan bonita propuesta, con la perspectiva que da el paso del tiempo, solo queda el desencanto de que únicamente haya subsistido eso mismo… una bonita propuesta de una naciente y prometedora generación, cuyo futuro deberá ser objeto de otra película muy diferente.

Anuncios