La vida de Brian

DIRECTOR: Monty Pyton la-vida-de-brian.jpg
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1979
DURACION: 95 min
INTERPRETES: Terry Gilliam, Graham Chapman, John Cleese

El grupo de humor Monty Pyton, compuesto por actores, escritores y directores, que desarrolló su trabajo con gran audiencia en la televisión británica, pasó a la gran pantalla, obteniendo un éxito mundial con su película “La vida de Brian”.

Con un humor aparentemente absurdo, el film relata la vida de un hombre que nació el mismo día que Jesucristo, y en el mismo lugar. El paralelismo de ambas vidas, da juego para que el grupo británico ironice sobre las leyendas, mitos y supersticiones que rodean las teorías religiosas.

Pero la crítica no queda solamente en los absurdos teológicos, la película no deja títere con cabeza, y aprovecha la coyuntura de invasión del Imperio Romano en Judea, para ridiculizar el mundo de la política, y de paso a los revolucionarios profesionales, las reivindicaciones demagógicas, la corrupción del poder o la ineficacia del estado, por citar algunos de los innumerables varapalos a la sociedad actual, disfrazada de historia evangélica.

Película de lo más divertido que se ha proyectado, para algunos, porque no fueron pocas las condenas desde los estamentos católicos. Por lo visto el paralelismo entre el terrenal Brian y el divino Jesús, debía ser demasiado evidente, y la irreverencia nunca ha sido el punto fuerte de la iglesia.

Ver trailer

Anuncios