Laberinto de Pasiones

laberinto-de-pasiones.jpgDIRECTOR: Almodovar, Pedro
PAIS: España
AÑO: 1982
DURACION: 100 min
INTERPRETES: Cecilia Roth, I. Arias, Marta F.Muro, A. Banderas

Segunda película de Pedro Almodovar, con algo mas de presupuesto que la primera, y que lamentablemente no ha de suponer un mayor aliento creativo para el director.

Basada en un simplón argumento de comic o de fotonovela barata, con la intención de que quede en un entretenido segundo plano, y servir de excusa para mostrar, como telón de fondo, su filosofía y su ambiente posmoderno, como ya lo hiciera en su primer largometraje.

Técnicamente, tanta fragilidad en el argumento, va ha hacer que se resienta el ritmo de la narración, al tratar de cumplir con los comerciales 90 minutos, a base de estirar una historia demasiado pobre.

En el ambiente, queda el planteamiento base, aquella amoralidad militante de Pepi, Luci,…; pero Almodovar pretende, sin conseguirlo, ser cinematográficamente mas ambicioso de lo que en realidad está preparado, lo que llega a debilitar profundamente la credibilidad del proyecto. El problema de éste film es que resulta mas ordenado que desmadrado, se queda a medio camino entre el “underground neoyoquino” y la “comedia académica”, no chirría lo suficiente para lo primero y le falta oficio para lo segundo.

Quizás se esté pidiendo demasiado (incluido él mismo) para un director novel, autodidacta, con muy escasa técnica todavía, aunque sobrado de originalidad, genio y desparpajo.

Ver trailer

Anuncios