Las noches de Cabiria

las-noches-de-cabiria.jpgDIRECTOR: Fellini, Federico
PAIS: Italia
AÑO: 1957
DURACION: 110 min
INTERPRETES: Giulietta Masina, Francois Perier

Quizás estemos ante la última película de Fellini de las que podríamos calificar como cine social, herederas de magistral neorrealismo.

Con “Las noches de Cabiria” el director italiano concluye una etapa en la que lo importante son los personajes. Personajes marginados, humanos y sencillos. A partir de aquí, el protagonista pasará a ser el cine, las hipótesis o la innovación.

El film –sustentado de nuevo en una impresionante Giulietta Masina, menuda, dulce y encantadora– nos muestra la inocencia de una prostituta barata, católica, ingenua y romántica.

Nos habla de sus fracasos, de los abusos de quienes confía sin malicia. Una y otra vez será despreciada, agredida, engañada o robada, y a pesar de esto, será capaz de la superación, del perdón y de la esperanza en la vida,… al fin y al cabo solo le han robado cosas materiales. Su inmensa humanidad sigue intacta, dispuesta a olvidar y a seguir soñando en una vida digna, en una persona honesta, incluso en un dios justo.

Obra magistral que trasmite una serie de sentimientos y actitudes, que, por poco frecuentes, aparecen como utópicos. Aunque criticada por los menos idealistas como melodramática y sentimental, nos quedaremos para siempre con Cabiria.

Ver trailer

Anuncios

Un comentario en “Las noches de Cabiria

  1. Pingback: Solo una opinión contable sobre cine « Angel Lapresta: Un cine del siglo XX

Los comentarios están cerrados.