Le amiche

le-amichi.jpgDIRECTOR: Antonioni, Michelangelo
PAIS: Italia
AÑO: 1955
DURACION: 99 min
INTERPRETES: E. Rossi-Drago, V. Cortesse, G. Ferztti

Correspondiente a su primera etapa, en la que sorprende con su personal estilo y su introducción psicológica en los personajes, “Las amigas” disecciona a un grupo de mujeres de la alta sociedad de Turín.

Como de costumbre en Antonioni, basándose en un argumento prácticamente inexistente, aprovecha para analizar las carencias afectivas de una sociedad más pendiente de su forma que de su fondo.

Una joven es enviada desde su empresa de alta costura en Roma, como encargada de abrir una sucursal en Turín, allí entablará casualmente amistad con un grupo perteneciente a la clase acomodada de la ciudad.

Ya desde las primeras secuencias, Antonioni entra en la problemática existencial de cada una de ellas, la soledad, la búsqueda de parejas, el conflicto del trabajo en la mujer, el fracaso matrimonial o las diferencias de clase. Todo ello conformará un amplio mosaico de caracteres femeninos que se irán resolviendo, desde la forma más tradicional, hasta la tragedia, pasando por la natural evolución de la mujer en la época de cambios que se estaban viviendo.

Anuncios