Los amantes

DIRECTOR: Malle, Louis los-amantes.jpg
PAIS: Francia
AÑO: 1958
DURACION: 86 min
INTERPRETES: Jeanne Moreau, J.M. Bory, Judith Magre

Louis Malle, el director francés que coincidió con la aparición de la “Nouvelle Vague”, a la cual se le relaciona frecuentemente, y con la que nunca se identificó, se va a caracterizar durante su carrera par su actitud independiente y por sus personales tratamientos de temáticas escabrosas y tabúes.

En su segundo film “Los Amantes”, describe, como siempre sin opinar, la necesidad amorosa (o sexual) de su protagonista, Jeanne Moreau, instalada en una sociedad francesa burguesa, sustentada en cómodas convenciones morales. Donde no importan los ocasionales escarceos sentimentales, siempre que se respeten las apariencias sociales.

Pero la pasión, la necesidad de liberar los instintos, hará saltar a la protagonista de un amante a otro, al cual más dispar, siempre al margen de su anquilosado y consentido matrimonio.

El lujo de detalles que Louis Malle refleja en las relaciones íntimas y en el comportamiento anacrónico, en aquel año 58, levantaría un escándalo, que el propio director se encargaría de continuar alimentando a lo largo de su filmografía.

Ver trailer

Anuncios