Los Inutiles

los-inutiles.jpgDIRECTOR: Fellini, Federico
PAIS: Italia
AÑO: 1953
DURACION: 110 min
INTERPRETES: Alberto Sordi, Franco Fabrizi, F. Interlenghi, L. Tri

El segundo grupo de realizadores, tras los pioneros del neorrealismo, que abordan el realismo social en Italia destaca por directores como Federico Fellini, (guionista con Rossellini en alguno de sus primeros trabajos).

Con un concepto menos dramático, aunque no menos crítico, aborda la realidad de los años cincuenta, antes de evolucionar a un estilo más complejo y personal.

En “Los Inútiles”, sitúa la acción en una población de provincias, donde los jóvenes tienen poco donde desarrollase, humana y profesionalmente.

A través de los integrantes de un grupo de amigos, Fellini despliega un mosaico de caracteres entre una juventud desorientada, cuya infancia ha sido la guerra y cuyo presente se limita a juergas nocturnas o esporádicos ligues con las muchachas de todos los días.

Estos “inútiles” deberán tomar la decisión, –o dejarla tomar por ellos–, de someterse a la mediocre y aletargada vida de provincias, o emigrar a las grandes ciudades, donde la incipiente recuperación económica era ya un hecho, y donde las oleadas de emigrantes rurales darían pie a otras historias y a otros “inútiles”.

Ver trailer

Anuncios